miércoles, 12 de mayo de 2021

¿Conviene utilizar leasing automotriz para deducir mis impuestos?


Hace aproximadamente un año estuve revisando la posibilidad de rentar un auto para poder deducir mis impuestos de manera mas eficiente. Hice mis cuentas y al final note lo siguiente:

1. El monto invertido entre comprar, dando un enganche pequeño,  y rentar no es tan grande.  Este punto es muy relevante. Si el enganche que tienes es grande, posiblemente te convenga comprar el coche y deducir la comprar de tu pago de impuestos. No conozco todas las variantes pero entiendo que se puede deducir si eres una persona con actividad empresarial. Estos datos solo aplican a México.

2. Los contratos de leasing disponibles en Mexico consideran un tope de uso. Es decir, solo puedes utilizar ciertos kilómetros el coche. Es muy relevante revisar si no excedes este kilometraje para no pagar penalizaciones.

3. Los costos de seguro y mantenimiento deben de ser considerados. Al rentar deberás de hacer el mantenimiento en el concesionario.

En conclusión me dio la impresión de que gastabas mas por buscar ahorrar en la deducción de impuestos. Tiempo después encontré este video en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=Qu_fhMhKBCo

Sin duda reforzó las ideas que tenia sobre el tema de leasing.  Tal vez toda esta información te ayude a tomar una decisión. 

No hay comentarios: